Las Tablets ¿Un juguete desechable?


Las tablets puede ser un sustituto de la PC dependiendo el uso, por ejemplo para entrar al facebook no es necesario una PC, basta con encender tu smartphone y listo.
Para esas simplezas por no decir "tonterías" las tablets sí le hace honor a la absurda idea de que son las nuevas sucesoras de las PC.

Sin embargo todavía es difícil realizar trabajos complejos de programación y diseño en una tablet  y aunque existen cientos de aplicaciones que supuestamente pueden realizar estas tareas, para mí en lo personal me resulta difícil diseñar una pagina web en una tableta.

Pero ahora vamos al grano y es que la mayoría de las tablets que se venden en el mercado son de muy baja calidad y su tiempo de vida útil es muy corto comparado con una PC. Son prácticamente desechable o sea irreparable y en la mayoría de los casos, es más fácil comprar una tablet nueva que tratar de cambiarle algo tan simple como la batería.

De hecho, si alguna vez se descarga tu tablet repentinamente y le conectas el cargador y pasan más de 8 horas y no da señal de vida, lo mejor es echarla al zafacón. 
Si se te cae al suelo es un 80% probable que se rompa su pantalla frágil  y en la mayoría de los casos y dependiendo la marca es mejor comprar otra que cambiar la pantalla.

Muchas tablets con la excepción de las marcas famosas como la Samsung Galaxy, Asus o Ipad, son tablets fabricadas por compañías de extraño proceder y son las más económicas en el mercado, hoy en día puedes comprar una de estas tablets por menos de $50 dólares.
El problema de estas tablets es que una vez se dañan, es imposible encontrar un lugar para repararlas, a esto me refiero cuando el daño es físico como cambiar la batería, la pantalla o algún componente interno.
Una reparación de esta naturaleza puede costar más de $50 dólares quiere decir que el precio de la reparación es igual o mayor al precio original de la tablet, ¿vale la pena la reparación?

En mi opinión las tablets son divertidas con sus juegos y aplicaciones me parece un juguete con muchas opciones pero es solo eso, un juguete que se le puede sacar mucho provecho dependiendo la capacidad que tenga para correr las mejores aplicaciones disponibles, si compraste una tablet china barata ten en cuenta que muchas aplicaciones que corren de maravilla en una Galaxy no correrán del mismo modo en una tablet barata.

Son divertida lo sé, pero también son desechables y cuando menos te lo espera la diversión puede acabar en la basura.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. me compre una hace pococ con garantia y le compre el seguro o garantia estendia por una año, al mes de comprarla se me dallo y en la tienda no me honraron la garantioa ya que esa garantia era en los estados unidos y la devolvi por correo y se tardaron siglo en remplazarme la tablet

    ResponderBorrar